Imagen

NUESTRA LECTORA ‘LAUCHA’ PROFUNDIZA SU REFLEXION SOBRE LA DIRIGENCIA ARGENTINA: 

‘Lejos de mi pensar que USA es el paraíso. Pienso que USA es la Roma moderna.

La clase media argentina se indigna porque no están en la Roma moderna, pero no quiere tener las cargas de la Roma moderna, ni votar o buscar funcionarios como los de la Roma moderna. Tiene funcionarios a sus imagen y semejanza. Massa que es parecido a Fantino.

Lo que a mi me subleva es querer vivir en la Roma moderna y tener a Sergio Massa, Daniel Scioli o Mauricio Macri de presidentes, con sus equipos de secuaces.

Justamente querido Gusto para vivir en la Roma moderna tenés que tener a un George Bush padre, a un Clinton, su esposa y sus generales, a un Bush (h) y sus generales y secretarios de estado, a un Barack Obama y sus secretarios.

La negra Condolezza Rice además de mandar a torturar a los enemigos del imperio, interpretaba magistralmente en su piano a Beethoven, Schubert y Bramhs en en su depto. en Washington. Cuando alguien la oía hablar en ruso sin verle la cara, pensaba que hablaba una zarina de la familia Romanov criada en alta sociedad moscovita (ni siquiera San Petersburgo).

Nuestra presidente en la UCLA -en su ejercicio del relato y de caer siempre bien parada- dijo hace unos años que “eshha” como revolucionaria berreta de los setenta argentinos, no hablaba inglés porque eran el “enemigo” de los izquierdosos locales. Por qué no mejor decir que era una burra que no hablaba inglés y punto. Rice, como los rusos eran su enemigo, hablaba ruso como una campesina rusa. Una es funcionaria romana, la otroa es una tilinga envuelta en carteras Louis Vitton, emergente del menemismo y embanderarda del villerismo. Un adefesio. Me acuerdo de algunos viejos nacionalistas aristócratas argentinos -previos a Perón- que también hablablan inglés como si hubieran sido educados en Eton, y no eran cipayaje cultural como Borges, sino lo contrario.

El demonio no deja de ser en su naturaleza un angel admirable, el mayor y más bello de todos los ángeles creados por Dios. Eso podrá ser Rice la funcionaria imperial. CFK es una berreta periférica, de las que le dan lástima a Francisco. Como Scioli, Massa et al.

Saludos’