Imagen

EL ARTISTA ALEJANDRO PEREZ BECERRA Y LA CREACION DE LA SECRETARIA DEL PENSAMIENTO NACIONAL DE RICARDO FORSTER:

‘Hoy fué un día triste…quiero decir : Sin alegrias. Pintar un poco, un café con un amigo y no mas. Leí algún texto pero tampoco me redimió. Después lo de Foster y me “tildé”. Escribí a las apuradas y con bronca :

“Secretaría del Pensamiento Nacional
¿”Secretario de Consideración estratégica del pensamiento nacional”?
A tal grado llega la locura.
¿ Esto es la izquierda nacional ? :
¿Pensamiento nacional o pensamiento único?
A la mierda con la Escuela de Frankfurt, me cago en Benjamin, Adorno y Habermas
Policia del pensamiento para todos y todas”…

Me quedé pensando en Benjamin y los judios muertos, que huían de Hitler y el antisemitismo, De Benjamin que por miedo a ser descubierto se suicida. De la honra de un sistema de pensamiento, sistema en el que creía Foster ( yo lo leía en el “Ojo Mocho” en los años 90 , mi capacidad intelectual lo entendía ahí.  Pero también supe de la culpa que aún ahora arrastra Heiddeger, ( a quién yo admiraba) por los males de la “banalidad” …  Ahora todo es un gran equívoco y de esto se que no se vuelve. Ni son los 70, ni nos apañan Fanon o Gramsci, y Laclau se murió y no solo biologicamente. Argentina me hace sufrir. No se ya cuanto tiempo me queda, pero se que no hay retorno de todo esto, no se puede seguir tocando, pintando, escribiendo o lo que sea en esta cubierta hacia el témpano.
Nada ya va a ser iguál. Algo dentro de nosotros se rompió para siempre. Ahora la pelea es entre el pensamiento domesticado-nacional- controlado  y la actitud anárquica del individuo libre . A partir de ; ya, seremos números, reglados por el pensamiento condicionado y controlados hasta por la tarjeta SUBE…triste…’