Imagen

Esto confirma que lo que ella hace no es critica de arte sino un tipo de reporte social mezclado con publicidad encubierta. Creaslo o no, la Chorra Paqueta tuvo la oportunidad de compartir en forma de disertación durante el actor formal de incorporacion de los seis nuevos miembros de la Academia, en un acto que tuvo lugar en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional. 

Es realmente preocupeante y un signo de los tiempos el bajo nivel de los nuevos miembros de las Academias. Si mal no recordamos, fue Graciela Taquini la ultima miembro de numero de, ni mas ni menos, que la Academia Nacional de Bellas Artes quien ya planteaba serios problemas institucionales. 

En un articulo de La Nacion en el que se presentan a los seis nuevos miembros dice: ‘El desafío del periodismo no es el canal de difusión que tuvo, tiene o tendrá de la mano de la revolución tecnológica, sino sus valores fundacionales, como la honestidad, la rectitud y la verdad’. Me pueden dar cinco ejemplos en los que la Chorra Paqueta, Alicia de Arteaga escribio con honestidad, rectitud y verdad? 

Y continua diciendo: ‘Alicia de Arteaga celebró que “el mundo de las artes visuales esté hoy en la agenda periodística con un protagonismo creciente”. Admitió que a los periodistas les toca “vivir un momento de grandes desafíos” por la evolución de las tecnologías de difusión. Pero consideró que “en medio de las presiones políticas y de las crecientes demandas del mercado, el principio rector seguirá siendo siempre el que nos enseñó Gabo (García Márquez): atrapar al lector desde la primera línea” Excuse me? Gabo who? Estamos todos locos. Que el ultimo cierre la puerta.